• El candidato al Consell Insular de Ibiza por Cs, Javier Torres Serra, critica que “el actual equipo de gobierno está paralizado ante las numerosas irregularidades que se cometen en muchas actividades de la isla”

Ibiza, jueves 23 de mayo de 2019. El candidato al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres Serra, ha presentado sus medidas contra la situación de intrusismo que sufre Ibiza. “El Consell debe ser garante del cumplimiento de las leyes y perseguir todas aquellas actividades que las vulneren. Debemos destinar recursos a aumentar el control, la inspección, de actividades no autorizadas puesto que algunas de ellas ponen en riesgo la salud de los usuarios. Sufrimos actualmente de una situación de inmovilismo estructural por parte de los actuales consellers”, ha manifestado Torres.

Asimismo, Torres recuerda que el intrusismo que sufre Ibiza no sólo es estacional, afecta a más sectores, a parte de los que dependen directamente del turismo. “Tenemos un problema de intrusismo grave que no solamente afecta al sector taxi, a los caterings, o a la venta ambulante en las playas durante el verano, que pueden ser los casos más visibles por la gente, esta problemática también al deporte, a la salud, electricistas, etc. Ningún sector se libra”, ha lamentado el candidato al Consell de Ibiza por Cs, que ha asegurado que “si gobernamos, crearemos un registro que irá actualizándose constantemente, y lo pondremos a disposición del ciudadano, para que pueda consultar los profesionales homologados o autorizados en cada rama. Reforzaremos la vigilancia en todos los aspectos en beneficio del ciudadano”.

Finalmente, Torres ha hecho hincapié en la necesaria voluntad para poder llevar un control minucioso, algo que desde la formación naranja creen que no se ha querido hacer por parte del actual equipo de gobierno del Consell. “El Consell debe estar ocupado por personas que tengan disposición a hacer que las cosas funcionen como deberían funcionar. Es inadmisible que, de todos los expedientes que se abren, pocos acaban en una sanción. El año pasado nos enterábamos que de 65.500€ que preveían recaudar de taxis piratas, solo se consiguieron 12.000€. Y este año descubrimos que, de los 233 expedientes abiertos contra alquileres turísticos ilegales, únicamente 12 acabaron en sanción. Es bochornoso”, ha sentenciado.