· Coordinado por el secretario de Organización nacional, Fran Hervías, será el órgano responsable de los contactos con PP y PSOE

Palma, miércoles 5 de junio de 2019. El Comité Autonómico de negociación de gobiernos se ha reunido y ha acordado iniciar contactos con PP y PSOE para buscar acuerdos de gobernabilidad.

Dicho Comité está formado por la secretaria de Organización, Joana Capó; el diputado nacional, Joan Mesquida y el candidato a la presidencia del Govern balear, Marc Pérez-Ribas. El comité de Baleares -como el resto de los autonómicos- está coordinado por el secretario de Organización nacional, Fran Hervías, quien se ha reunido hoy con los miembros de este órgano en el archipiélago.

En línea con el decálogo de negociación colectiva aprobado el lunes por la ejecutiva nacional del partido, el Comité Autonómico de Baleares señalará las políticas que Ciudadanos quiere desarrollar en el archipiélago, anteponiendo el interés de los ciudadanos a cualquier conveniencia partidista y con la regeneración como objetivo prioritario.

Además, Hervías se reunió ayer con los cargos electos y los coordinadores de las agrupaciones para hablar de la consolidación, implantación y expansión que está llevando a cabo la formación naranja en el archipiélago.

Durante el encuentro, la secretaria de Organización de Baleares, Joana Capó, destacó el aumento de la representación de Cs en las instituciones de las islas, tras las elecciones del 26M. “Hemos conseguido 5 diputados, 5 consellers y 30 regidores”, ha detallado Capó, quien ha destacado que “hemos conseguido tener grupo propio en el Parlament”.