Ibiza, sábado 8 de junio de 2019. Representantes de Ciudadanos Ibiza y Partido Popular han mantenido esta mañana un primer encuentro formal en Ibiza para negociar los acuerdos programáticos que podrían regir el gobierno del Consell Insular d’Eivissa en la legislatura 2019-2023.

En esta reunión han acudido, por parte de Cs, el conseller electo Javier Torres, el secretario de organización insular, Juan Manuel Gil, y el secretario insular de programas y áreas sectoriales, David Ortega. Por parte del PP, José Vicente Marí Bosó, presidente insular del partido, el conseller electo Mariano Juan y la vicesecretaria de relaciones institucionales Sara Ramón. Durante el encuentro se han puesto en común los principales puntos coincidentes en los programas de ambas formaciones, como punto de partida a la confección de un hipotético programa de gobierno.

El conseller electo de Ciudadanos, Javier Torres, ha explicado que “las negociaciones van por buen camino, tenemos que depurar algunos matices, por lo que confiamos en mantener la buena sintonía en los próximos encuentros”.

Por su parte, el presidente del PP en la isla, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que “existe muy buena sintonía entre las dos formaciones, quienes compartimos muchos puntos programáticos, así como las ganas de poner solución a algunos problemas de la isla a los que en la última legislatura no se ha dado respuesta”.

Ambas formaciones se han emplazado a nuevas reuniones en los próximos días.