· La formación naranja considera que estamos ante un Govern continuista aunque el PSIB vista su discurso de investidura como reformista

Palma, miércoles 3 de julio de 2019. El portavoz de Cs en el Parlament balear, Marc Pérez- Ribas, ha mostrado su preocupación por la configuración del nuevo organigrama del Govern. “Mientras en Europa se encienden las alarmas ante el auge de nacionalismos y populismos, en Baleares, la presidenta, Francina Armengol, los abraza y les cede cuatro consellerias”, ha manifestado Pérez-Ribas, quien ha insistido en que es muy preocupante que partidos como MÉS y Podemos tengan áreas de poder en el Govern”.

“Con cuatro años más de este Pacto de retroceso, los ciudadanos volverán a sufrir nuevas subidas de impuestos, nuevas imposiciones y nuevas prohibiciones. Cuatro años más sin una apuesta decidida por la competitividad en nuestras islas, sin apoyar a autónomos ni PYMES y sin priorizar apoyos a nuestro sector productivo”, ha asegurado el portavoz de Cs Baleares.

Además, la portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha asegurado que “estamos ante un Govern continuista aunque el PSIB vista su discurso de investidura como reformista” y ha mostrado su preocupación por el modelo económico productivo que le marcan sus socios de gobierno.

Guasp ha censurado que el PSOE le haya dado un puesto estratégico como es el del senador autonómico a un partido nacionalista como MÉS per Mallorca y ha criticado que el nuevo organigrama del Govern está claramente engordado y sobredimensionado con más consellerias y dos Secretarías autonómicas más.

“Ya hemos perdido la cuenta de las nuevas agencias, institutos y observatorios que quiere crear este Gobierno por razones de cuotas e ideología con el único objetivo de servir como agencia de colocación para los afines de todos los partidos”, ha manifestado Guasp, quien ha afirmado que “se trata de un peaje que los ciudadanos de Baleares tendrán que pagar ante la reedición de este Pacto de retroceso para nuestras islas”.

“Desde Cs le exigiremos a la presidenta del Govern más capacidad negociadora en ámbito nacional para conseguir un verdadero REB que compense definitivamente los costes adicionales y las desventajas de la insularidad”, ha dicho Guasp, quien ha señalado que “hasta ahora esa capacidad negociadora ha sido nula”.

Asimismo, la portavoz adjunta ha pedido al Govern que se ponga a trabajar cuanto antes para solucionar todos aquellos problemas que se han ido agravando durante la pasada legislatura. “Hay que solventar con urgencia

el acceso a la vivienda, el desempleo juvenil, el abandono escolar, mejorar las depuradoras, las listas de espera en sanidad y dependencia y conseguir una financiación más justa y solidaria para Baleares”, ha señalado Guasp.