• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, asegura que “se trata de una oportunidad única que debemos aprovechar para acabar con los vertidos en la Bahía”

Jueves, 11 de julio de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha reclamado la utilización de los más de 24 millones de euros procedentes de la demanda que interpuso el Ayuntamiento a la UTE responsable de la recogida neumática de basura para costear parte de la inversión de la nueva depuradora del Coll d’en Rabassa.

“Hoy hemos conocido la buena noticia de que vamos a recibir más de 24 millones de euros por el envejecimiento prematuro de los contenedores neumáticos”, ha explicado Pomar, quien ha propuesto que “se utilice este dinero para financiar parte de los 80 millones del coste total de la depuradora”.

“Ya sabemos que el señor Pedro Sánchez está en otras cosas ahora mismo, montando su circo particular con Podemos para ver si gobierna o nos vamos a nuevas elecciones”, ha manifestado la portavoz de Cs Palma, quien ha señalado que “la financiación de la nueva depuradora del Coll no está entre las preocupaciones de Sánchez, y parece que el alcalde de Palma, José Hila, tiene poca influencia en Madrid”.

En este sentido, Pomar ha reclamado al Ayuntamiento que dé el primer paso para financiar el proyecto porque “si todos ponemos de nuestra parte – Cort, Govern y Gobierno central -, y nos dejamos de echar balones fuera, podemos solucionar el problema”.

Asimismo, la portavoz del grupo municipal ha asegurado que “se trata de una oportunidad única que debemos aprovechar para acabar con los vertidos en la Bahía, que es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en esta legislatura”.

Finalmente, Pomar ha censurado la imagen de la ciudad que proyecta el cierre de las playas por vertidos. “Díganle a un turista que la playa está cerrada cada vez que llueve porque llegan al mar vertidos fecales. Seguramente no vuelva Palma”.