• La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, anuncia que va a llevar preguntas a Comisión para conocer el estado de las inversiones del Pla Litoral de Ponent, durante una visita al barrio de Gomila

Palma, viernes 12 de julio de 2019. “La incompetencia de este equipo de gobierno puede abocar a la zona de Ponent a una degradación irreversible”. Así se ha expresado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma durante una visita al barrio de Gomila en el que ha anunciado una batería de preguntas para el equipo de gobierno sobre el estado de las inversiones del Pla Litoral de Ponent.

“En el estudio del Pla Litoral de Ponent del año 2014 se habla de que Ponent es una zona madura en degradación, pero que tiene posibilidades de reconversión”, ha explicado Pomar, quien ha añadido que “desde entonces han pasado cinco años y no se ha hecho apenas nada. Da la impresión de que se está esperando a que la degradación sea plena e irreversible, como en otras zonas de Palma”.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha señalado que “no hace falta más que venir a ver el barrio de Gomila, un barrio que se está degradando, a pesar de estar en un enclave ideal, justo detrás del Paseo Marítimo”.

Asimismo, Pomar ha alertado de la posibilidad de perder los fondos aportados por Europa (Fondos FEDER), que ascienden a 12’5 millones de euros, para la reconversión de la zona. “Ese dinero para inversiones debe utilizarse año a año y no se están cumpliendo los plazos previstos”, ha asegurado.

“Por todo esto nos vemos obligados a preguntarle al equipo de gobierno sobre la previsión de cumplimiento para este año y el siguiente”, ha manifestado Pomar, quien ha incidido en que “queremos que nos digan claramente si tienen previsto gastar el dinero o si  vamos a perder la oportunidad de mejorar la vida de los vecinos de Ponent”.

Finalmente, la portavoz de Cs Palma ha reclamado al Ayuntamiento que “dé la cara” ante los ciudadanos para que se sepa quién es el responsable de “este desastre de gestión”.