• La formación naranja presentó en 2018 dos iniciativas en Cort y el Consell de Mallorca para proteger una tradición que este año llega a su 45ª edición

Palma, martes 30 de julio de 2019. Jóvenes Cs de Baleares, acompañados de afiliados y simpatizantes de la formación naranja, participarán esta noche en la 45ª marcha ‘Des Güell a Lluc a Peu’, cuya salida contará también con la presencia del diputado de Cs Juan Manuel Gómez y de la regidora de Cs Palma Joana Capó.

En la pasada legislatura, Cs presentó iniciativas tanto en Cort como en el Consell de Mallorca para conseguir una mayor protección a esta actividad y evitar situaciones como la que en 2018 obligó a su suspensión por falta de apoyos económicos y permisos.  

En esta edición, la marcha, que acumula 45 años de tradición, quiere mostrar su lado más ecológico por lo que se han repartido a los ‘marxaires’ botellas reutilizables para ir reponiendo agua durante el recorrido, de unos 46 kilómetros entre Palma y el Monasterio de Lluc, lo que supone entre 8 y 9 horas de camino.

La responsable autonómica de Jóvenes Cs y regidora del Ayuntamiento de Marratxí, Lidia Sabater, quien también participará en la marcha, ha asegurado que tomar parte de esta actividad “supone un reto increíble que pone a prueba tanto tu fuerza física como mental”.