• Cs Baleares lamenta la falta de políticas que favorezcan el acceso a la vivienda

Palma, miércoles 7 de agosto de 2019. El portavoz y diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha señalado hoy que “en la legislatura anterior, el Govern de les Illes Balears, no actuó ni promovió políticas para favorecer la construcción de vivienda nueva accesible a los ciudadanos de nuestras islas”, tras conocer los últimos datos publicados sobre el aumento de precio de la vivienda en Baleares.

Pérez-Ribas ha lamentado que Baleares sea la comunidad donde más aumenta el precio de la vivienda tras Madrid y Cataluña, tal y como ha analizado la Sociedad de Tasación y ha añadido que “es necesaria la colaboración público privada para impulsar la promoción de vivienda a precios de venta accesibles”. Asimismo, ha tildado de “preocupante” que Baleares se sitúe como la Comunidad donde se necesite un mayor esfuerzo para la compra de vivienda de tipo medio. “Hecho que dificulta el acceso a la misma a la población, siendo los jóvenes los más afectados, junto con los colectivos más vulnerables”.

“Desde Cs Baleares consideramos imprescindible incrementar la oferta de vivienda y dinamizar el alquiler para favorecer el acceso de todos a una vivienda digna y adecuada”, ha apuntado.