• Beatriz Camiña: “Sería una buena solución temporal hasta que se construya la nueva línea en Calvià, que lleva cuatro años de retraso”

Palma, miércoles 14 de agosto de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha instado hoy al equipo de gobierno de la institución insular a poner en marcha dos líneas móviles de ITV en la isla para reducir el tiempo de espera que sufren los residentes para poder pasar esta inspección, “que es tanto necesaria por motivos de seguridad vial como obligatoria por ley”.

Para Beatriz Camiña, las medidas adoptadas por el Consell hasta el momento “han resultado claramente insuficientes para poder ofrecer un buen servicio al ciudadano”, por lo que la puesta en marcha de dos líneas móviles de ITV “permitiría reducir los tiempos de espera para conseguir una cita, algo que se ha vuelto muy difícil, especialmente en Palma”.

En ese sentido, la portavoz de la formación naranja en la institución insular ha recordado que el Consell de Ibiza ya ha puesto en marcha el proceso de contratación para licitar un servicio similar, “por lo que si el equipo de gobierno del Consell de Mallorca no sabe cómo hacerlo, desde Ciudadanos estaremos encantados de explicarles cómo gestionar bien este problema”.

Finalmente, Camiña ha subrayado que estas dos líneas móviles “son sólo una solución temporal, porque lo que Mallorca realmente necesita para afrontar el problema de la ITV no son los parches que se están poniendo sino nuevas líneas, como la de Calvià, de la que llevan cuatro años hablando pero sin hacer nada para ponerla en marcha”.