• La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos ha recordado que el pasado 17 de julio solicitó al Govern su planificación para eliminar los barracones y aún no ha obtenido respuesta

 

Palma, 2 de septiembre de 2019. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha lamentado este lunes “que a las puertas del inicio del presente curso 2019-2020, unos 2.500 estudiantes vayan a iniciar las clases en barracones, que no son sino módulos de obra que no garantizan ni la seguridad, ni la habitabilidad, ni la climatización necesarias para nuestros niños, jóvenes y también nuestros docentes”.

Asimismo, Guasp se ha mostrado “sorprendida” por las últimas declaraciones del director general de Ordenación y Planificación de Centros de la Conselleria de Educación, Antoni Morante, “en las que se ha comprometido a reducir a menos de la mitad el número de barracones a final de legislatura, cuando este mismo fue el compromiso que adquirió la Sra. Armengol en 2015”.

La diputada de la formación naranja ha valorado negativamente que “no sólo no han reducido a la mitad este número de barracones, sino que los han incrementado durante la legislatura pasada. Hecho que hemos denunciado desde Ciudadanos como una de las malas herencias del Pacto de Retroceso. Consideramos que se han reducido de manera insignificante el número de barracones. Desde Ciudadanos solicitamos que se invierta más en nuestras escuelas y se eliminen todos y cada uno de los barracones que actualmente están situados en los patios de los colegios de las Islas Baleares”.

Cabe recordar que la diputada ya presentó una pregunta en el Parlament el pasado 17 de julio, en la que solicitaba al conseller de Educación, Martí March, su planificación para eliminar los barracones de cara al curso escolar 2019-2020. “Instamos al Govern a explicar cómo piensa planificar la eliminación de todas estas aulas modulares de cara al curso escolar 2019/2020 para garantizar las condiciones de habitabilidad, seguridad y climatización de los alumnos de Baleares. Va a comenzar el curso y aún no tenemos respuesta”.