• La formación naranja insta a apostar por la especialización y la formación continua para que los ciudadanos de Baleares puedan tener más estabilidad en sus empleos

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha valorado negativamente los datos de desempleo publicados este martes.

Pérez-Ribas ha lamentado que “el paro ha subido en agosto un 3,56% en relación con el mes de julio, lo que supone que hoy hay 1.336 desempleados más en las Illes Balears, cuando todavía estamos en plena temporada alta”.

El portavoz de la formación naranja se ha referido también a las cifras a nivel nacional, “donde el paro ha registrado el peor dato en un mes de agosto desde 2010. La incertidumbre y la falta de estabilidad se está traduciendo, como vemos, en una situación de desaceleración económica  y en una disminución en la creación de empleo”.

Por último, Pérez-Ribas ha destacado que “desde Ciudadanos creemos que es necesario generar un clima favorable y estable, así como apostar por la especialización y la formación continua para que los ciudadanos de Baleares puedan tener más estabilidad en sus empleos”.