· El diputado de Cs, Joan Mesquida, pregunta qué valoración y seguimiento realiza de las políticas activas de empleo que se han llevado a cabo durante la presente legislatura en las Islas

Madrid, martes 10 de septiembre de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Joan Mesquida, ha registrado dos preguntas al Gobierno para las que se solicita respuesta por escrito sobre el proceso de destrucción de empleo y la precariedad laboral que arrojan los datos sobre el paro y la contratación del mes de agosto en las Islas Baleares.

Mesquida ha recordado que el número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Baleares en el mes de agosto aumentó en 1.336 personas respecto a julio. En las Islas, actualmente, 38.841 personas se encuentran en situación de desempleo. Esta subida del paro representa un incremento de un 3,56% de un mes a otro, siendo este el segundo porcentaje más alto de todo el territorio nacional, solo por detrás de la Comunidad Valenciana.

“El optimismo en cuanto a la situación económica del Gobierno no se corresponde con la realidad, ni en materia de desempleo ni en materia de contratación tanto a nivel nacional como en lo que se refiere a Baleares”, ha manifestado Mesquida.

Mesquida ha preguntado al Gobierno qué medidas urgentes piensa poner en marcha el Gobierno de España para combatir el incremento del desempleo y de la precariedad laboral en las Islas Baleares.

Asimismo, Ciudadanos quiere saber qué valoración y seguimiento realiza de las políticas activas de empleo que se han llevado a cabo durante la presente legislatura en las Islas Baleares.

“El gobierno de España, frente a estos demoledores datos en materia de destrucción de empleo y de precariedad laboral, que han tenido, y amenazan con seguir teniendo, un gran impacto sobre las Islas Baleares, debe cumplir su deber”, ha concluido Mesquida.