• El diputado de Cs, Joan Mesquida, alerta del aumento de la tasa de criminalidad en las Islas durante los últimos 12 meses

Madrid, martes 17 de septiembre de 2019. El diputado de Ciudadanos Joan Mesquida ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno para la que se solicita respuesta por escrito sobre el aumento de la tasa de criminalidad en las Islas durante los últimos 12 meses. “El último Balance de Criminalidad del segundo trimestre de 2019 del Ministerio del Interior detalla que Baleares registra la mayor tasa de criminalidad en España”, ha alertado Mesquida.

“Según el informe de Interior, Baleares ha registrado durante los últimos 12 meses 68,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes censados, colocándose así muy por encima de la media nacional la cual se sitúa en 64 infracciones por cada 1.000 habitantes”, ha señalado Mesquida, quien ha denunciado que “la tasa de criminalidad en Baleares ha subido más de tres puntos en el último año”.

Asimismo, el diputado de Cs en el Congreso ha explicado que “en este primer semestre del año 2019, los delitos han aumentado un 11,3% más altos respecto a los datos registrados en el primer semestre del pasado año 2018”.

Mesquida ha preguntado a Interior si piensa reforzar la dotación de medios personales y materiales en la Policía Nacional y  la Guardia Civil en Baleares para reducir la actual tasa de infracciones penales. “Respecto a las infracciones que más han aumentado estos últimos meses, destacan las tentativas de homicidios dolosos, los delitos contra la libertad sexual y los secuestros”, ha indicado el diputado de la formación naranja, quien ha considerado  “muy preocupantes” los datos.