• La formación naranja lamenta que en la hoja de ruta del Govern no se contemplen incentivos o ayudas a este colectivo

 

Palma, 17 de septiembre de 2019. El portavoz y diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha afirmado este martes que “nos sorprende que el Govern no tenga en cuenta en sus políticas ningún programa y ningún tipo de ayudas o incentivos para favorecer a los emprendedores y autónomos de nuestras islas”. Así lo ha manifestado tras no recibir una respuesta concreta por parte del vicepresidente del Ejecutivo Autonómico en sesión plenaria.

Pérez-Ribas ha subrayado que “tanto emprendedores como autónomos son los grandes olvidados de este Govern. Ni en los acuerdos del Bellver ni en las líneas de actuación y hoja de ruta que el vicepresidente Yllanes presentó en comisión parlamentaria la semana pasada, se recogen qué actuaciones concretas se impulsarán para incentivarlos”. El portavoz, ha añadido “que continuamos creciendo en paro juvenil por encima de la media nacional; la creación de empresas ha disminuido un 13%, las empresas que declararon en concurso de acreedores han aumentado un 63% y Baleares ha perdido 700 comercios en 4 años”.

El portavoz de la formación naranja ha indicado que “apostamos por los jóvenes de las islas para la generación de riqueza. Baleares debe ser una tierra de oportunidades para autónomos y emprendedores, en los sectores tecnológico, de energías renovables, de economía circular y de nuevas tecnologías. Sin embargo, nos encontramos que en esta comunidad es complicado emprender debido a factores como la insularidad, vivienda o burocracia extrema”.