• La portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Eva Pomar, lamenta “la falta de voluntad política del PSOE de Pedro Sánchez y el desprecio hacia Palma

Palma, miércoles 18 de septiembre de 2019. Salgo de la reunión con el alcalde Hila con la sensación de que esta legislatura no empezará la construcción de la nueva depuradora”. Así lo ha expresado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, quien ha señalado que “existe una declaración de interés general, pero no un convenio firmado, ni un compromiso en cuanto a plazos y financiación”.

“Al señor Hila queremos agradecerle su predisposición para responder a nuestras preguntas”, ha declarado Pomar, quien ha trasladado al alcalde “el apoyo del grupo municipal de Cs para hacer un frente común ante el Gobierno de Pedro Sánchez hasta las últimas consecuencias”.

En este sentido, Pomar ha manifestado que “nuestro partido sigue presionando al Gobierno de Sánchez para la construcción de la depuradora, por eso nuestro diputado en Madrid, Joan Mesquida, registró ayer una batería de preguntas para conocer los plazos, el compromiso y la financiación del proyecto por parte del Gobierno central”.

“Además, le hemos explicado la propuesta que llevamos a Pleno para crear una comisión de seguimiento de las inversiones de saneamiento de Emaya, ya que van a comprometer a la ciudad durante los próximos 10 años”, ha señalado Pomar, quien ha detallado que en esa comisión debería haber representantes de todos los partidos del Ayuntamiento, del Govern y, al menos, un representante del Gobierno de España.

Asimismo, la portavoz del grupo municipal ha denunciado que “no hay un problema de tiempo, sino de falta de compromiso por parte del Gobierno del Estado”, y ha lamentado que “con el anuncio de nuevas elecciones el proyecto de la depuradora queda más en el aire que nunca”.

Finalmente, Pomar ha reiterado que “los palmesanos no son ciudadanos de segunda y el gobierno no puede dejarnos de lado ante un problema medioambiental como indican las investigaciones del Seprona por los vertidos en la Bahía de Palma”.