• El Pleno del Consell aprueba por unanimidad las dos mociones presentadas por Cs sobre el Plan Territorial de Mallorca y sobre la revitalización de la Finca de Raixa

Palma, jueves 19 de septiembre de 2019. El Grupo Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha hecho hincapié hoy en la necesidad de mejorar la gestión que la institución insular hace de sus recursos para evitar, en la medida de lo posible, el gran número de facturas que se pagan cada año fuera de contrato –los denominados Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito (REC)–.

 

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha subrayado que “es imposible eliminar totalmente los REC, ya que siempre habrá alguna factura que llegue fuera de plazo, pero el Pacte ha dado sobradas muestras de que no es capaz de redactar los contratos públicos a los que se comprometió ya a comienzos de la pasada legislatura”.

 

Por otro lado, Camiña ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Pleno haya aprobado por unanimidad las dos mociones presentadas por Ciudadanos. La primera de ellas incluía un compromiso a favor de mantener en 14.000 metros la superficie mínima para edificar en suelo rústico, mientras la segunda apostaba por revitalizar el papel de la finca de Raixa mediante varias actuaciones, como terminar las actuaciones pendientes en las instalaciones, elaborar un programa más amplio de actividades culturales y vincular estas actividades culturales a la planificación de la Fundación Mallorca Turismo.