• Considera necesario potenciar la movilidad sostenible en Marratxí para reducir las emisiones de CO2

Marratxí, sábado 20 de septiembre de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Marratxí presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar el martes 24 de septiembre, una moción para solicitar la implantación en el municipio del servicio de bicicletas ‘Mou-te bé’, que actualmente solo se encuentra en Palma.

La regidora de Cs en Marratxí Lidia Sabater ha explicado que este servicio de bicicletas “beneficiaría enormemente a los ciudadanos de Marratxí” dado que “permitiría reducir las emisiones de humo y ruido, y evitar congestiones de coches en ciertas zonas del municipio, como por ejemplo en la calle Cabana”.

Sabater ha subrayado que esta iniciativa, “que nace de la inquietud del grupo de Jóvenes Cs de Marratxí”, ayudaría “a reducir las emisiones de CO2 y potenciaría el uso del carril bici, que actualmente está desaprovechado”.

Por su parte, el portavoz del Grupo municipal de Cs en Marratxí, José María Amengual, ha considerado que esta propuesta “debería recibir el apoyo de todos los grupos con representación en este ayuntamiento, porque animaría a los ciudadanos a usar menos el coche y tendría beneficios tanto en su salud como en la del medio ambiente”.