- La diputada Patricia Guasp lamenta la inacción del Govern ante la quiebra del Touroperador británico: “Esta situación llevaba meses anunciándose”
Palma, 23 de septiembre de 2019. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha trasladado este martes “nuestra preocupación por las informaciones sobre el cierre del Touroperador británico Thomas Cook, que afecta, no sólo a miles de turistas que están actualmente pasando sus vacaciones en Menorca, Ibiza, Formentera y Mallorca, sino a miles trabajadores, y también a los hoteleros y empresarios que pueden ver impagados sus servicios”.
Guasp ha anunciado en rueda de prensa que “esta misma mañana nos hemos reunido con nuestro Eurodiputado, José Ramón Bauzá, para seguir de manera coordinada, él desde su posición en la Unión Europea y nosotros aquí desde el Grupo Parlamentario, el desarrollo de los acontecimientos y de la respuesta del Govern ante esta crisis”.
Respecto a las reuniones anunciadas hoy por el Ejecutivo Autonómico, Guasp ha afirmado que “esta reacción llega muy tarde. Por lo que las soluciones también lo harán. Lamentamos una vez más, la inacción del Govern de Armengol que no ha sabido anticiparse a esta crisis que lleva meses anunciándose y tenía al sector en vilo ante la incertidumbre”. Guasp ha añadido que “el Govern debe estar a la altura ante las graves consecuencias que esta crisis puede acarrear a nuestra Comunidad y estaremos pendientes de estas reuniones”.
La diputada naranja ha criticado que “ante esta situación, que lleva meses anunciándose, el Govern de les Illes Balears no se haya pronunciado al respecto y frente a ello ni Sánchez ni Armengol hicieron un plan de contingencia que tuviera en cuenta a miles de trabajadores que ven peligrar ahora su trabajo, a los proveedores sin cobrar y los turistas que se quedan desamparados en mitad de sus vacaciones”.