• La regidora del grupo municipal, Joana Capó, lamenta “el retroceso democrático” en las empresas públicas

Palma, sábado 27 de septiembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha reclamado al Ayuntamiento la revocación de los poderes ampliados a los gerentes de la EMT y de la SMAP. “No entendemos porque el equipo de gobierno ha permitido que esta legislatura los gerentes de las empresas públicas municipales cuenten con el poder de despedir a los trabajadores sin pasar previamente por el Consejo de Administración”, ha lamentado Capó.

“La primera medida del actual equipo de gobierno fue ampliar el número de directores generales, otorgar poderes ampliados a los gerentes de las empresas municipales y subir el sueldo a todos ellos”, ha recordado Capó, quien ha señalado que “vivimos en un retroceso democrático constante desde que el Pacte de izquierdas gobierna Palma”.

Asimismo, la regidora del grupo municipal de Cs en Palma, ha equiparado la situación de los gerentes de la EMT y de la SMAP con el gerente de la Funeraria, a quien se le revocaron los plenos poderes. “No tiene ningún sentido que los gerentes del PSOE tengan una serie de concesiones que no tienen los del resto de grupos del gobierno”, ha denunciado Capó, quien ha acusado a los socialistas de “falta de transparencia”.

Finalmente, Capó ha asegurado que “desde que gobierna el Pacte, los trabajadores de las empresas públicas han visto recortados sus derechos como trabajadores, en especial los de la EMT, con los continuos casos de ‘dedazos’ la pasada legislatura”.