Los diputados Juan Manuel Gómez y Maxo Benalal.

· El diputado ibicenco Maxo Benalal critica que siga sin estar previsto el cambio a sa Coma pese a no haber invertido en un “edificio destartalado”

Ibiza, Viernes 18 de octubre de 2019. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) preguntará al conseller balear de Educación, Martí March, en el próximo pleno en el Parlament sobre la “penosa situación” de la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza. El diputado ibicenco, Maxo Benalal, ha criticado que siga sin estar previsto el cambio a sa Coma pese a no haber invertido en un edificio “destartalado”.

El centro, que lleva muchos años reclamando sin éxito mejoras en sus instalaciones, cuenta con más de 200 alumnos entre los ciclos formativos y Bachillerato para el próximo curso. “El conseller March anunció el año pasado un estudio para conocer las deficiencias en las instalaciones, pero no hemos visto mejoras. La dirección ha criticado que el edificio está destartalado y que existen deficiencias en los baños, hay paredes sin pintar y las clases no son adecuadas. Y lo más preocupante es que se inicia un nuevo curso sin aire acondicionado y con las horas de calefacción restringidas por falta de presupuesto”, ha manifestado Benalal.

El conseller Martí March y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, mantuvieron un encuentro en el que se puso sobre la mesa la posibilidad de cofinanciar el proyecto o de que la institución ibicenca adelante el dinero. En este sentido, Maxo Benalal ha dicho que el Govern “obliga a las instituciones ibicencas a dar un paso al frente por su incapacidad de hacer frente a los problemas de los estudiantes”.

Para finalizar, Benalal ha recordado que la Associació Professional de Docents d’Eivissa (APDE) denunció que Educación ha suprimido los estudios de forja, una formación que era única en Balears y que ya tenía a alumnos inscritos para el próximo curso.