• Cs Baleares registra una Proposición No de Ley para instar al Parlament a apoyar y reconocer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Catalunya 

 

Palma, 21 de octubre de 2019. La diputada y portavoz adjunta de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha valorado este martes que “desde Cs estamos a favor de todas las medidas positivas para nuestra ciudadanía y para las pequeñas y medianas empresas, pero consideramos que las medidas planteadas por el Govern para paliar las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook son insuficientes”. En este sentido, Guasp ha señalado que “tanto el Govern de Armengol como el Gobierno de Sánchez están poniendo parches, cuando lo que deben hacer es ofrecer una solución efectiva y tomar medidas adicionales para paliar los efectos en toda la cadena de servicios del sector turístico y no solo a los que consideran ellos como afectados”.

La portavoz adjunta ha destacado que en el Decreto Ley por el cual se establecen las ayudas puntuales para paliar los impactos económicos por el concurso de acreedores de Thomas Cook “no se especifican las medidas concretas, sino que sólo establece el cómo se van a vehiculizar estas ayudas a nivel de gestión. En ningún momento se nos está pidiendo por parte del Govern que consensuemos y refrendemos el paquete de medidas de Thomas Cook”.

Asimismo, la diputada ha lamentado que el paquete de medidas no dé respuesta a “una de las principales reivindicaciones del sector, respecto del IVA de las facturas que no van a cobrar. Tampoco sabemos qué medidas pondrán en marcha ante la pérdida de conectividad, ni si se contempla la disminución de tasas aeroportuarias. Consideramos que son medidas insuficientes y no abarca a todos los trabajadores afectados de nuestras islas ni a todas las pequeñas y medianas empresas afectadas”, ha subrayado.

Por otro lado, Guasp ha informado que el Grupo Parlamentario Cs ha registrado una Proposición No de Ley para instar al Parlament a reconocer y apoyar la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña “por velar y proteger los derechos de la ciudadanía”. Guasp ha recordado que “este domingo participamos en Barcelona a la concentración en la Plaza Sant Jaume a favor de la libertad, la justicia y la convivencia en Catalunya en apoyo a la labor de la policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra en Catalunya por proteger nuestros derechos y libertades y la de todos los catalanes”.

En cuanto a las preguntas de control al Govern en la sesión de este martes, la diputada ha explicado que “nos centraremos en temas que preocupan y afectan a los ciudadanos, como son la vivienda, la conciliación familiar, la brecha salarial entre hombres y mujeres, y la falta de financiación que está sufriendo la isla de Ibiza por parte de este Pacto”.