• Jorge de Diego: “La ambigüedad ante las manifestaciones violentas registradas en Cataluña no tienen cabida entre los partidos constitucionalistas”.

Palma, jueves 31 de octubre de 2019. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Lluís presentará en el Pleno que celebra hoy la institución una moción de urgencia para que el consistorio muestra “un apoyo y respaldo incondicional” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

El regidor de Cs en Sant Lluís Jorge de Diego ha justificado la presentación de esta moción con carácter urgente por “la sucesión de manifestaciones violentas desarrolladas en Cataluña” tras la sentencia del ‘procés’, dado que, a su juicio, “no tiene cabida” la ambigüedad en las manifestaciones políticas de los partidos constitucionalistas ante estos hechos.

Asimismo, De Diego ha subrayado que estos cuerpos policiales “están sometidos a voluntades políticas que condicionan en ocasiones sus actuaciones”, así como que “desde algunos sectores de la opinión pública se intenta menoscabar su profesionalidad, proporcionalidad y acatamiento a las directrices que les marcan tanto las instancias políticas como la Constitución en lo relativo a la defensa del orden público y constitucional”.