• Ciudadanos apuesta por la limitación de mandatos a 8 años como una medida de “higiene democrática” que evite la “patrimonialización del poder”

Palma, miércoles 6 de noviembre de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Baleares Joan Mesquida ha asegurado hoy que la formación naranja quiere “endurecer las penas previstas en el Código Penal para quienes hayan sido condenados por corrupción” si obtiene responsabilidad de gobierno tras las elecciones del 10-N.

En declaraciones a los medios realizadas en la “tristemente famosa” rampa de los juzgados, Mesquida ha apostado asimismo por limitar los mandatos para los cargos con representación a 8 años, “como una medida de higiene democrática que evite la patrimonialización del poder y perpetúe a personas en los cargos, lo que suele restar eficacia a la gestión y puede dar lugar a problemas de corrupción”.

Asimismo, el candidato de la formación naranja ha subrayado que “en las listas de Ciudadanos no habrá ningún investigado por corrupción política”, a la vez que ha recordado que “allí donde gobierna nuestro partido no hay imputados”.

Finalmente, Joan Mesquida ha asegurado que Cs promoverá la eliminación de los aforamientos para los políticos, “para que respondan ante los tribunales en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos de este país”.