• El diputado por Ibiza, Maxo Benalal, reclama asimismo un centro para la atención a las personas con patología dual en las Pitiüses

Palma, 12 de noviembre de 2019. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Maxo Benalal,ha recriminado este martes quela ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “aprovechara la feria de turismo de Londres para hacer campaña electoral” al anunciar que Madrid destinará 8 millones de euros a Balearspara ayudar a paliar la crisis de Thomas Cook, “de los cuales 1,6 millones irían para Ibiza, 5 mallorca y otros 1,4 a Menorca, mientras Formentera se queda a dos velas”.

En este sentido, el diputado ha criticado que “el reparto de fondos en Ibiza se quedan sólo en los municipios gobernados por el PSOE, dejando a los otros sin ayudas, siendo San Antonio el más olvidado y el más afectado por la quiebra”. Benalal ha lamentado que “el conseller Negueruela ha intentado justificar este reparto como una antigua reivindicación de los empresarios de la zona. Esto es mentira”, ha asegurado.

Por otro lado, Benalal, también ha manifestado este martes la necesidad de impulsar “con urgencia” un centro de desintoxicación para atender a las personas con patología dual.“Las diferentes asociaciones de la isla manifiestan que son pacientes extremadamente delicados y con una gran dificultad para acceder a la atención pública, necesaria, ya que su condición de adictos les excluye de muchos de estos recursos”, ha declarado el diputado por Ibiza.

En este sentido, Benalal ha lamentado que “las personas con patología dual son unas de las grandes olvidadas en las islas de Ibiza y Formentera. En la actualidad, únicamente Mallorca cuenta con este servicio, que, además tiene una elevada demanda y una larga lista de espera para poder acceder al mismo”.

El diputado ha destacado que “Ibiza cuenta con un centro de atención de adicciones (CAD) que únicamente admite a personas que estén en fase de recuperación. La primera atención de estas personas llega muy tarde lo que, unido a la necesidad de desplazarse fuera de su lugar de residencia, desemboca en que muchos desistan y vean cómo su situación sigue empeorando”.