• La diputada naranja ha manifestado que “aunque le moleste a la Sra. Armengol desde Cs vamos a continuar con el control a su Gobierno”

Palma, 12 de noviembre de 2019. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha manifestado a la presidenta del Govern, Francina Armengol que “ya que se ha quedado hoy en el Pleno, en nombre de mi grupo parlamentario, trasladarle que nos ha parecido una falta de altura política e institucional su respuesta y calificación a nuestro partido, a los afiliados que están detrás de esta formación, y a los más de cuarenta mil votantes que nos dieron su confianza en las elecciones autonómicas para que hoy les demos representación en este Parlament”.

Aunque le moleste a la Sra. Armengol desde Ciudadanos vamos a continuar con el control a su Gobierno para que no sigan aumentando la deuda y el déficit y no sigan agrandando el agujero económico al que nos está abocando”, ha subrayado.

Guasp ha criticado así la respuesta de la presidenta a su pregunta sobre qué proyectos de los “Acords de Bellver” se van a ver afectados por “unos presupuestos fantasma, con ingresos irreales y que generarán más deuda y más déficit. Unos presupuestos que no tienen ninguna credibilidad y que están construidos sobre partidas ficticias e ingresos irreales por una recaudación, que no es real, teniendo en cuenta el contexto de ralentización en creación de empleo y de desaceleración económica”.

Por otro lado, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Juanma Gómez, ha lamentado que la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha reconocido que “hay una necesidad de aumentar la vacunación de la gripe en el personal sanitario y que no todos los datos y cifras de vacunación están registrados debido a problemas con el registro”. El diputado ha instado a la consellera “a solucionar estas dificultades para mejorar la cobertura en la campaña de vacunación de la gripe a todos los grupos de riesgo y también a ser transparentes y rigurosos con los registros de vacunación. Somos, junto con Asturias, las únicas CCAA que no reflejan sus datos en el portal de acceso a la información pública del ministerio de sanidad”.