• Patricia Guasp ha defendido que “desde las instituciones se debe apoyar a aquellos que velan y protegen los derechos y libertades de todos los españoles”

Palma, 20 de noviembre de 2019. Los grupos parlamentarios Socialista, Unidas Podemos y Més, han votado en contra este miércoles de la Proposición No de Ley defendida por la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos, Patricia Guasp, relativa al apoyo y reconocimiento a la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña. La iniciativa, que ha contado con el apoyo de PP y Actúa Vox, y con la abstención de El Pi en el primer punto, fue presentada por la formación naranja en el marco de la aprobación en el Parlament de Catalunya de la resolución en la que se pedía la expulsión de la Guardia Civil de Cataluña.

Nos parece lamentable que los grupos de la izquierda no apoyen la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña. Ser Guardia Civil o Policía ahora mismo en Cataluña es más difícil que en cualquier otro territorio del Estado. Una vez más vemos como el rodillo de la izquierda pone freno a nuestras iniciativas. Esta vez no han sido capaces ni siquiera de mostrar su apoyo y reconocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan y protegen los derechos y libertades de todos los ciudadanos en Cataluña”. Guasp ha destacado que “desde Ciudadanos creemos que es necesario dar reconocimiento desde las instituciones a la gran labor que realizan tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil en todo el territorio, y en especial en Cataluña”.

La diputada naranja no ha admitido una enmienda de PSIB y Unidas Podemos en la que “manifiestan que la única vía posible para resolver conflictos es el diálogo”, en referencia al conflicto catalán: “No se puede dialogar con los que intentan romper España, con los que atacan y ponen en riesgo la convivencia en nuestro país. En Cataluña se siguen cortando carreteras, coartando las libertades de los alumnos de las universidades bajo la impunidad de las instituciones”.