• Tolo Moyà: “Es inaceptable que las empresas y proveedores que prestan servicios al consistorio paguen por la mala gestión del equipo de gobierno”.

Lloseta, lunes 2 de diciembre de 2019. Ciudadanos (Cs) en Lloseta ha denunciado en el último pleno del Ayuntamiento que el consistorio paga a parte de su proveedores con un retraso mayor que el permitido por la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, que establece las medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales.

El concejal de Cs en esta localidad, Tolo Moyà, ha asegurado que “a pesar de que el informe de Intervención afirma que la media de pago está dentro de lo que marca la ley, es decir, 30 días, el Ayuntamiento de Lloseta pagó en el tercer trimestre el 70% de las facturas a proveedores más tarde de ese plazo legal”.

Asimismo, Tolo Moyà ha recordado que el pago con retraso de las facturas “genera también de manera automática un recargo por intereses de demora, que actualmente es del 8%, y otro de 40 euros por factura no pagada, de manera que el Ayuntamiento tendrá que pagar unos 30.000 euros adicionales, que recaerán en los bolsillos de todos los ‘llosetins’”.

Finalmente, Moyà ha recordado que “Ciudadanos ha velado siempre por el cumplimiento de la ley en favor de autónomos y empresas, en línea también con su política de transparencia y buen gobierno”. En ese sentido, ha subrayado que en junio de 2017 la formación naranja promovió la tramitación en el Parlamento de una Proposición de Ley que reforzase la legislación sobre morosidad “para que la mala gestión de un equipo de gobierno no perjudicase a los profesionales y autónomos que se esfuerzan por llevar adelante sus negocios”.