• La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, critica que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión sin llegar a un consenso con todos los implicados

Palma, martes 3 de diciembre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha exigido hoy al equipo de gobierno de Cort medidas y acciones para una peatonalización de la plaza del Mercat a favor de vecinos y comerciantes.

Pomar ha criticado que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión sin llegar a un consenso con todos los implicados. “Esta medida aislará aún más a los comerciantes, por ello es necesario que se realice un plan que facilite el acceso a la calle Unión, la Plaza del Mercat y las calles adyacentes”. “No se pueden tomar decisiones de este tipo cuando no se ha presentado la propuesta a los afectados”, ha comentado Pomar, quien ha denunciado que “el Ayuntamiento de Palma solo sabe gobernar a golpe de imposición e improvisación”.

“Los comerciantes están preocupados porque no se ha presentado ninguna alternativa para facilitar el aparcamiento”, ha manifestado la portavoz de Cs Palma, quien ha recordado que lo único que ha ofrecido Cort son varias plazas a precio reducido para los vecinos que pierden las de la plaza del Mercat. “Esta medida perjudicará a vecinos y comerciantes porque van a tener que pagar por aparcamiento 65 euros cada mes durante un año, y luego 160 euros mensuales, ha señalado Pomar, quien ha insistido en que “esto es una muestra más del afán recaudatorio de este equipo de gobierno, que pagarán los vecinos, perdiendo aparcamientos y teniendo que pagar una buena suma a la SMAP para poder estacionar”.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal de Cs Palma ha anunciado que en el próximo pleno presentarán una iniciativa en relación a esta medida que se pondrá en marcha a partir del 9 de diciembre.