· La portavoz del grupo municipal de Cs, Eva Pomar, denuncia la falta de transparencia con la que está actuando el Ayuntamiento de Palma en relación a este tema

Palma, miércoles 4 de diciembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, pedirá la comparecencia en Pleno de la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, después de que Defensa haya afirmado que la subasta pública de Son Busquets continúa adelante, a pesar de que Cort anunció su paralización.

“La regidora Neus Truyol hace dos semanas celebraba públicamente que no salía a subasta Son Busquets, y ahora nos volvemos a llevar otra sorpresa con este tema”, ha manifestado Pomar, quien ha considerado que “no se están poniendo de acuerdo entre Govern, Ayuntamiento y Ministerio de Defensa, o bien nos están engañando a todos los ciudadanos”.

“El mes de octubre, el grupo municipal de Cs Palma presentó una solicitud de información sobre la situación actual de los terrenos de Son Busquets, y aún estamos esperando que nos la hagan llegar”, ha señalado Pomar, que ha denunciado la absoluta falta de transparencia con la que está actuando el Ayuntamiento de Palma en relación a Son Busquets. “La poca información que tenemos la hemos conseguido a través de los medios de comunicación”, ha lamentado la portavoz de Cs Palma.

“Tenemos un grave problema con la falta de vivienda en Palma y la ciudadanía está pidiendo soluciones”, ha manifestado Pomar, quien ha criticado la falta de voluntad política para solventar esta situación”. “El Ayuntamiento lo que está haciendo es tomar el pelo a todos los ciudadanos”, ha concluido.