·Además, la regidora del grupo municipal, Joana Capó, solicitará al Ayuntamiento que ponga a disposición de los residentes un mayor número de bonos en el aparcamiento de la Plaza Mayor

Palma, jueves 5 de diciembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma pedirá en el próximo pleno que la Plaça del Mercat se convierta en zona ZAR o vulgarmente llamada Zona Naranja. La regidora de Cs Palma, Joana Capó, ha explicado que “esta modalidad de estacionamiento busca favorecer el aparcamiento de los residentes en esta zona”, después de que el Ayuntamiento de Palma haya decidido peatonalizar la Plaça del Mercat y transformar la calle Unión en zona ACIRE.

En este sentido, Capó ha criticado que esta medida no haya sido consensuada con los residentes y comerciantes de la zona. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha hecho caso omiso a las distintas reclamaciones históricas de los vecinos”, ha lamentado la regidora de Cs, que ha denunciado  que “esta medida restrictiva no viene acompañada de soluciones de movilidad para el residente”.

Asimismo, a través de la iniciativa, Cs solicitará poner a disposición de los residentes un mayor número de bonos en el aparcamiento de la Plaza Mayor. “Pedimos que se realice un listado de los residentes interesados y establecer un baremo que tenga en cuenta parámetros como la proximidad, personas con movilidad reducida y familias numerosas”, ha detallado Capó.

Por último, la regidora de Cs Palma ha señalado que “en el pleno pediremos convertir Palma Centro en una única Zona ACIRE: sector 0 de hora”.