• La formación naranja también preguntará en el Pleno qué medidas está llevando a cabo el Govern para revertir el aumento del paro en nuestras Islas

 

Palma, 9 de diciembre de 2019. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha presentado este lunes las principales iniciativas parlamentarias de la formación naranja. El portavoz ha denunciado “como mes tras mes está aumentando el periodo de pago a los proveedores del sector público. Los proveedores de IB-Salut cobraron a una media de 70 días en el mes de octubre. En julio de 2019 el plazo de pago a proveedores del IB Salut era de 47 días. En Agosto aumentó a 53 días. En Septiembre aumentó a 63 días. Y en octubre, las empresas y autónomos que dan servicio al IB-Salut tienen que esperar más de 2 meses para cobrar sus facturas”.

En este sentido, Pérez-Ribas ha explicado que “desde el pasado mes de agosto estamos preguntando al Govern sobre las medidas que están llevando a cabo para que este periodo de pago de medio no se siga incrementando. Y, como siempre, no obtenemos ninguna respuesta ni ninguna medida concreta”.

Asimismo, la diputada Patricia Guasp preguntará al conseller Negueruela sobre “las medidas concretas que tiene previsto poner el marcha el Govern de les Illes Balears para contrarrestar y revertir las malas cifras de paro”. Pérez-Ribas ha recordado que “Baleares vuelve a liderar el aumento del paro a nivel nacional en noviembre y desde Ciudadanos consideramos que el Govern no está haciendo nada para revertir estas cifras, lo cual nos preocupa ante la situación de desaceleración económica prevista”.

“Llevamos años escuchando como el Govern de Armengol presume de políticas para la desestacionalización, para alargar la temporada turística, para fomentar turismo alternativo. Pero lo cierto es que cada vez estamos peor, cada vez hay más paro en esta Comunidad Autónoma y por ello, queremos preguntar al Govern qué políticas reales y efectivas están impulsando y qué piensan hacer para revertir esta situación”.

 

Por otro lado, el portavoz naranja ha anunciado una Proposición No de Ley para la elaboración de un Plan de Mantenimiento de Torrentes con el objetivo de “definir un calendario coordinado con los ayuntamientos, Conselleria de Medi Ambient, Dirección General de Recursos Hídricos y Aemet, para que no sólo se actúe de oficio o por urgencias, sino que se elabore un verdadero plan de mantenimiento que se ajuste a las necesidades de cada torrente y de cada municipio”.