· El grupo municipal de Cs lamenta la mala gestión en movilidad después de las continuas imposiciones del Pacte a los ciudadanos

Palma, viernes 13 de diciembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha votado en contra de las nuevas tarifas de billete sencillo ordinario y abonamiento de 10 viajes para el año 2020. “El billete sencillo pasará a valer 1,50 a 2 euros, mientras que el bono mensual de 10 de viajes pasará a costar de 10 a 15 euros”, ha señalado el regidor de Cs Palma, Josep Lluís Bauzà, que ha asistido a la comisión de urbanismo celebrada hoy en Cort

“Nos parece una subida exagerada, injusta e incoherente. El billete sencillo se incrementa un 33% y en cambio el bono de 10 viajes por mes casi un 50%. Este aumento tendrá un impacto negativo para el fomento del transporte público y reducir los colapsos y la contaminación de la ciudad”, ha manifestado Bauzà, quien ha asegurado que “con esta medida lo único que van a conseguir es que los no residentes utilicen taxi o coche de alquiler para moverse por Palma”.

Por su parte, la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha criticado la mala gestión en movilidad después de las continuas imposiciones del Pacte a los ciudadanos. Pomar ha lamentado que el Ayuntamiento tome decisiones tan importantes como peatonalizar la plaça del Mercat o cerrar al tráfico de la calle Unió sin consultar con los residentes y comerciantes.

La portavoz de Cs Palma, también se ha referido a los cambios de las líneas de la EMT, que entrarán en vigor el miércoles, día 18 de diciembre. “Se han tomado decisiones sin escuchar las peticiones de los vecinos de las diferentes barriadas de Palma”, ha comentado Pomar, quien ha reconocido que no es fácil contentar a todos, pero es necesario que haya un mínimo consenso y escuchar las viejas reivindicaciones de los vecinos”.