- Patricia Guasp ha afirmado que “hemos conseguido que más familias se puedan ver beneficiadas de estas ayudas en el presente curso”
Palma, 20 de diciembre de 2019. El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha conseguido que el Govern aumente las ayudas de comedor en 100.000 euros, gracias a una enmienda presentada por la diputada y portavoz adjunta de la formación naranja, Patricia Guasp, en el marco del debate de Presupuestos que se ha desarrollando estos días en el Parlament de les Illes Balears.
Guasp ha valorado que con el presupuesto inicial que proponía el Govern del Pacte “más de 3.000 familias quedaron excluidas de la convocatoria de ayudas de comedor para el curso 2019-2020”. La diputada ha añadido que “pese a que habíamos solicitado aumentar la partida en 350.000 euros, hemos conseguido que se aumente en 100.000 euros y que estas ayudas puedan llegar a más familias en el presente curso”.
La diputada ha lamentado que el Govern haya ignorado otras enmiendas “importantes y prioritarias” relativas a educación y ha afirmado que el Govern “ha demostrado que no quiere reducir barracones, mejorar infraestructuras educativas, aumentar dotación de desfibriladores, crear más plazas para FP Dual, ni aumentar la oferta de FP Básica o dar una solución a la falta de plazas en la residencia de la UIB”.