• Las ‘Bestretes’, el dinero recaudado por la corrupción o el nuevo parque de bomberos del Migjorn, entre las ausencias señaladas por Cs en las cuentas para el próximo año

Palma, lunes 23 de diciembre de 2019. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha votado hoy en contra del Presupuesto de la institución para el ejercicio 2020, al estar “lleno de agujeros e incumplimientos que hacen que sean unas cuentas malas para el Consell y malas para los mallorquines”.

 

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha subrayado que los Presupuestos 2020 “no incluyen los 10 millones que el Govern debía pagar el próximo año a esta institución, y se han escudado en que lo que firmaron ambas partes en diciembre de 2018 era un protocolo de intenciones, es decir, que no tiene efectos jurídicos vinculantes”, lo que para Camiña “es sólo una excusa de mal pagador”.

 

Asimismo, las cuentas para el próximo año “no prevén el dinero procedente de los casos de corrupción, unos 2,4 millones, que el Pleno del Consell se comprometió en 2017 a destinar al IMAS, a pesar de que el dinero sí ha llegado a esta institución”, por lo que Camiña ha preguntado al Pacte “¿en qué se ha gastado ese dinero, que es de todos los mallorquines?”.

 

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha apuntado que el Presupuesto de 2020 “no contempla tampoco la construcción del nuevo parque de bomberos para la comarca del Migjorn, que lleva el mismo ritmo de construcción que la nueva ITV de Calvià, es decir, ninguno”. Camiña ha recordado que “hace años que escuchamos este compromiso y al final se queda en palabras, pero las palabras ni apagan incendios, ni rescatan personas, ni reducen los tiempos de respuesta de los bomberos”.