• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, censura las políticas de medio ambiente, vivienda y movilidad por parte del Consistorio

Palma, lunes 23 de diciembre de 2019. “El Ayuntamiento no realiza análisis ordinarios en la Bahía para controlar la calidad del agua y debería hacerlos desde 1993”. Así lo ha denunciado la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que ha declarado que “el pasado viernes, en Emaya, se licitó un contrató de 81.000 euros para comenzar con esos análisis ordinarios, que hoy en día, solo se hacen de forma puntual”.

“A esto nos referimos cuando decimos que el Ayuntamiento podría haber hecho más para evitar la degradación en la Bahía de Palma”, ha insistido la portavoz.

Asimismo, Pomar criticó las decisiones tomadas por el Ayuntamiento en temas de movilidad. “Los cambios de Cort en movilidad sin seguir un plan coherente están provocando un caos circulatorio y un perjuicio para vecinos y comerciantes”, ha indicado la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, quien ha lamentado que “los cambios en movilidad se hagan sin consensuar con los vecinos y comerciantes y sin comentar a la oposición, que cada mañana nos levantamos con cambios en la ciudad”.

En este sentido, Pomar ha explicado que “se están cerrando calles al tráfico en el centro de Palma, sin hacer parkings disuasorios en las afueras. Han empezado la casa por el tejado”.

Por otro lado, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, ha lamentado la falta de políticas que favorezcan la vivienda por parte del Consistorio. “Nuestra ciudad debería ser la mejor para vivir, pero la falta de financiación y de proyectos, han provocado que veamos desahucios casi a diario y el aumento en las listas de espera para conseguir una vivienda”.