• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, denuncia que “los comerciantes llevan cinco años con pérdidas por la nefasta gestión del Ayuntamiento”

Palma, lunes 30 de diciembre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y los regidores, Alejandro Escriche y Joana Capó, han visitado la Calle Velázquez para conocer las impresiones de los comerciantes y residentes respecto a la peatonalización de la calle, el retraso en las obras, y la eliminación de 40 plazas de aparcamientos en la zona.

“Hemos estado hablando con los comerciantes y lamentan haber estado cinco años con una valla en mitad de la calle y el retraso en las obras”, ha explicado Pomar, quien ha asegurado que “muchos negocios han muerto en esta calle por tener que esperar cinco años a unas obras”.

Negocios de toda la vida como la papelería Minerva o la tienda Decor han bajado sus ventas un 70% en el último años y ganan un tercio de lo que ganaban hace cinco años”, ha comentado Pomar, quien ha denunciado que “el Ayuntamiento está dejando morir el pequeño comercio de toda la vida”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en Cort, ha reclamado “más aparcamientos en el centro de la ciudad para que los vecinos del extrarradio puedan venir a comprar a los comercios del centro de Palma”. En este sentido, también ha pedido “una alternativa para los comerciantes de la calle Velázquez, que no reciben bonificación por aparcar en el párking de la SMAP, como si lo reciben los residentes”.

Además, Pomar ha abogado por “revitalizar las Galerías Velázquez de Palma, a través de la colaboración público-privada para no volver a vivir la situación que tenemos en las Galerías de Plaza Mayor”.

“En la apertura de la calle, el equipo de gobierno montó una fiesta pero se ve que cuando pasaron por delante de las galerías y los comercios de toda la vida, miraron para otro lado”, ha censurado la portavoz.

Finalmente, Pomar ha abogado por “crear Distritos de Modelo de Negocio en zonas como Velázquez y Geranios, para revitalizar el comercio, creando zonas de ocio y comercio alternativas que puedan competir con las grandes superficies”.