La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, insiste en que “esta carretera tan transitada necesita intervenciones más frecuentes, tanto de vigilancia como de mantenimiento y limpieza”

 Palma, domingo 5 de enero de 2020. El grupo Ciudadanos en el Consell de Mallorca  en colaboración con el regidor de Cs en Sóller, Sebastià Aguiló, ha presentado una moción para que la institución insular lleve a cabo mejoras en la carretera de Sóller (MA-11).

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que la formación naranja pedirá en el próximo pleno, que tendrá lugar el 9 de enero, que se estudie y dé una solución de aparcamiento en Sóller, que incluya medidas para evitar los aparcamientos peligrosos en la misma carretera.

En este sentido, Camiña ha explicado que “la gratuidad del túnel provocó que se incrementase el tráfico hacia Sóller y el puerto, con los consecuentes problemas de tráfico y saturación de estos dos núcleos”. “De hecho, son numerosas las quejas de los vecinos debido al caos circulatorio que viven, la falta de aparcamiento y el peligro que lleva aparejado el hecho que mucha gente aparca directamente a la carretera”, ha añadido.

Además, la portavoz de Cs en el Consell ha solicitado reforzar el mantenimiento y limpieza del tramo de carretera entre la entrada de Sóller y el puerto, así como estudiar la posibilidad de unir estos dos núcleos por viandantes y bicicletas. “Esta carretera tan transitada necesita intervenciones más frecuentes, tanto de vigilancia como de mantenimiento y limpieza”, ha insistido.

Asimismo, Camiña ha explicado que la formación naranja pide actualizar las señales de tráfico, que se encuentran desactualizadas y en mal estado de conservación.

Por último, la portavoz de la formación naranja en la institución insular ha explicado que en la moción también se insta al Consell a intensificar sus esfuerzos, así como la coordinación con la DGT, para reforzar el control y la seguridad a fin de reducir o eliminar las carreras ilegales en la Sierra de Tramuntana.