Javier Torres.

· El portavoz de Ciudadanos asegura que los socialistas “han tenido tiempo de sobra” para mejorar la ley de financiación de los consells que aprobó el PP

Ibiza, 9 de enero de 2020. El portavoz de Ciudadanos, Javier Torres, ha insistido este jueves en que es “vital” mejorar la financiación de los consells insulars de las islas menores en materia de Transportes y ha salido al paso de las críticas del partido socialista: “El PSOE lleva gobernando desde 2015 y no ha hecho absolutamente nada para mejorar la financiación de Ibiza. La legislatura pasada se caracterizó por la sumisión de Vicent Torres ante el Govern, por poco más”, ha declarado el conseller insular de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes.

“El PSOE ha tenido tiempo de sobra para mejorar la Ley de Financiación de los Consells Insulars, que fue aprobada en 2014 por el Partido Popular. Animo a la Federació Socialista d’Eivissa a hacer una oposición útil”, ha añadido Torres, quien ha criticado que Vicent Torres se dedique a “tergiversar” la realidad para justificar su trabajo de oposición en el Consell.“Decir que hemos retrasado dos años la puesta en marcha de las concesiones es falsear la realidad. El calendario está siendo prácticamente el mismo que dejó el anterior equipo de gobierno. Después de la aprobación inicial del Plan de Transportes, en junio de 2018, después no contestaron ni las alegaciones. Durante cuatro años han demostrado una incapacidad absoluta para sacar el trabajo adelante y, en cambio, dejaron una sinfín de facturas por pagar y un presupuesto inflado sin ejecutar. Estas fueron sus señas de identidad”, ha apuntado Javier Torres.

Para finalizar, el portavoz naranja ha hecho hincapié en que la política de Ciudadanos seguirá caracterizándose por votar lo que considere bueno para todos los ibicenco y no por venderse a intereses partidistas como el PSOE y Unidas Podemos.