• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, Eva Pomar, sostiene que “antes de limpiar Palma, el alcalde Hila debería empezar por limpiar su partido

Palma, martes 14 de enero de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha condenado las grabaciones ilegales a periodistas del Ultima Hora realizadas por el entorno de la antigua regidora de Seguridad Ciudadana, y actual regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, que fueron entregadas, posteriormente, al grupo de Blanqueo de la Policía Local. “Este hecho supone un ataque a la libertad de prensa, un daño a la democracia y la demostración de que las malas prácticas políticas siguen instauradas en el PSIB-PSOE”, ha señalado Pomar, que lo ha citado como “el Caso Pastorgate”.

“Al haber reconocido el mismo entorno de la regidora que no se trata de una grabación en particular, sino que responde a un método continuado, creemos que la regidora Pastor debe salir a dar explicaciones”, ha reclamado Pomar, quien ha señalado que “es probable que ella no esperase que ese audio llegase a Blanqueo, pero no nos creemos que no sepa nada de unas grabaciones que parecen pactadas con su equipo”.

Respecto a la postura del alcalde Hila ante el conocimiento de los hechos, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha lamentado “la falta de actitud y dignidad ante unos hechos gravísimos que, como mínimo, merecen la condena del alcalde y máximo responsable del gobierno y del PSOE en Palma”.

“Va siendo hora que por una vez durante su mandato, el señor Hila coja el toro por los cuernos, asuma responsabilidades y dé la cara u obligue a la señora Pastor a darla”, ha exigido Pomar.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha aludido a los anuncios continuos del equipo de gobierno sobre la limpieza de Palma, para reclamarle al alcalde que “antes de limpiar Palma, empiece por limpiar su partido”.