• La portavoz del grupo municipal de Cs en Palma, Eva Pomar, ha criticado “la irresponsabilidad e insensatez” de ‘Cort’ por no anular la ‘Revetla’ a pesar de la alerta roja

Palma, martes 21 de enero de 2020.  La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar, ha anunciado que la formación naranja pedirá la comparecencia en Pleno del regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, por el “sonado fracaso” en las Fiestas de Sant Sebastià.

“El alcalde Hila y el regidor Jarabo fueron unos insensatos y unos irresponsables por no anular la ‘Revetla’ de Sant Sebastià a pesar de estar en alerta roja”, ha señalado Pomar, quien ha manifestado que “mientras los Servicios de Emergencias le decían a la gente que no saliese de sus casas por el temporal, el Ayuntamiento, animaba a llenar las plazas”.

Respecto a la poca afluencia de público a la ‘Revetla’, Pomar ha indicado que “por suerte, los palmesanos tienen más sentido común que sus gobernantes”, pero que “Jarabo es el máximo responsable y tendrá que dar explicaciones.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, ha indicado que “el fracaso en la ‘Revetla’ se suma al del pregón, que empezó 20 minutos antes y mucha gente no pudo verlo”.

Respecto al pregón, Pomar ha considerado que “si bien no ponemos en duda la capacidad del artista, sí que es verdad que el contenido no era para un público infantil”.

Premios ‘Ciutat de Palma’ “politizados”

Por otro lado, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha acusado al edil de Més per Palma, Antoni Noguera, de “politizar un año más los Premios ‘Ciutat de Palma’ con un discurso a favor de un condenado por el Tribunal Supremo por el delito de sedición”.

“Decir que Jordi Cuixart es un gestor cultural es vivir en una realidad paralela”, ha manifestado Pomar, quien ha recordado a Noguera que “Cuixart está hoy en la cárcel por haber incitado a romper con la legalidad vigente”, y por lo tanto “no es un ejemplo de cultura, sino un delincuente condenado”.

Finalmente, la portavoz de Cs en Palma, ha asegurado que “la politización que hacen los nacionalistas de todos los actos culturales en ‘Ciutat’ es la razón por la que nuestro grupo municipal lleva dos años sin acudir a estos premios”, y ha abogado por “volver a instaurar el bilingüismo en los Premios ‘Ciutat de Palma’”.