• Juanma Gómez: “La consellera debería haber pedido comparecer voluntariamente para dar explicaciones por las conductas inapropiadas de trabajadores de centros públicos”

Palma, martes 21 de enero de 2020. El Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament ha anunciado hoy que pedirá la creación de una comisión de investigación si la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, no comparece de forma inmediata ante la Cámara para dar las explicaciones oportunas sobre la actuación del Govern ante las conductas sexuales inapropiadas sobre menores cometidas por algunos trabajadores de centros públicos, y ante las agresiones sexuales que parecen haber sufrido menores tutelados por la Administración Pública.

 

El diputado de Cs Juanma Gómez ha explicado que “la gravedad de los hechos que estamos conociendo estos días justificarían por sí solos una comparecencia extraordinaria de la consellera ante la Cámara”.

 

De hecho, para Gómez, “la consellera debería haber pedido de forma voluntaria comparecer ante el Parlament para ofrecer explicaciones, porque se trata de asuntos muy graves que afectan a un colectivo especialmente vulnerable, y a día de hoy no sabemos cuándo se producirá esta comparecencia”.

 

Por todo ello, el diputado de la formación naranja ha subrayado que “si esta comparecencia no se produce de forma inmediata, desde el Grupo Ciudadanos en el Parlament nos veremos obligados a solicitar la creación de una comisión de investigación que arroje la luz que todos los ciudadanos merecen conocer”. 

 

Hasta el momento, el grupo parlamentario ciudadanos, a través de su portavoz en la Comisión de Asuntos Sociales, Juanma Gómez, ha registrado 13 iniciativas parlamentarias relativas a esta cuestión, como petición de documentación, preguntas con solicitud de respuesta escrita al Govern, así como la petición de visita a los centros socioeducativos de Es Pinaret, Son Fusteret y es Mussol.