• El regidor de la formación naranja en ‘Cort’ Alejandro Escriche, alerta de que “en el poblado se produce menudeo de drogas, hay menores y se acumula basura incontrolada”

Palma, miércoles 22 de enero de 2020. El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Alejandro Escriche, ha comparecido en rueda de prensa para reclamar a ‘Cort’ “la intervención conjunta de los servicios sociales municipales e insulares, de Emaya y de la Policía Local en el poblado chabolista instalado en el Secar de la Real”, en el cual “viven aproximadamente unas 40 personas y algunas de ellas son menores”.

En este sentido, Escriche, quien ha informado que “se trata de un solar privado cercano a la calle Joan Mascaró y Forners”, ha alertado de que “en el poblado se produce menudeo de drogas, se acumula la basura incontrolada y se transporta chatarra, que muchas veces es desplazada por mitad de la carretera, lo que provoca una situación de inseguridad vial”.

Asimismo, el regidor de Cs en Palma ha explicado que en las últimas semanas se han producido accidentes que han puesto en riesgo a los habitantes del poblado y a los residentes en la zona, como son “un incendio por la explosión de bombonas de butano” y “una nube de humo tóxica al incendiar unos cables para extraer el cobre”.

“Actualmente, la Cruz Roja hace un gran trabajo en el poblado, pero consideramos que no es suficiente y que el Ayuntamiento debe intervenir”, para “garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos”, y para que “servicios sociales dé una respuesta a las necesidades de los habitantes del poblado”, ha señalado Escriche.

Finalmente, Escriche ha avisado que “tras los últimos escándalos en la ciudad, no nos podemos permitir que se cronifique una situación de exclusión social sin que servicios sociales intervenga”.