• El regidor de la formación naranja en ‘Cort’, Josep Lluís Bauzá, asegura que “este análisis debe servir para llevar a cabo mejoras en la red de transportes municipal

Palma, lunes 27 de enero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha conseguido la aprobación, en las comisiones previas al Pleno ordinario, de una propuesta para realizar un análisis de competitividad en la red de autobuses de la EMT. “Desde nuestro Grupo Municipal pensamos que debería realizarse un análisis de la competitividad de las nuevas líneas, y del sistema en general, para poder seguir mejorando la red de transporte público de nuestra ciudad”, ha manifestado el regidor de la formación naranja, Josep Lluís Bauzá.

Este análisis de competitividad es básico para poder mejorar la red de transportes municipal en un futuro”, ha sostenido Bauzá, quien ha asegurado que “de esta forma se pueden auditar puntos de conflicto en la red, mejorar el plan semafórico y la velocidad comercial con datos actualizados”, así como “recomendaciones para crear nuevos carriles bus”, o servir para “actualizar datos, necesidades y objetivos que han quedado obsoletos en el PMUS”.

En este sentido, el regidor de la formación naranja ha considerado que “la realización de este análisis de competitividad puede servir a la hora de pretender hacer reestructuraciones en las líneas, para evitar conflictos e improvisaciones como las vividas en los últimos tiempos”.