• La portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Eva Pomar, también ha reclamado que “se cumpla lo aprobado en Pleno y se adquieran los cines Metropolitan para poder construir un nuevo centro de salud en Pere Garau

Palma, jueves 30 de enero de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha mostrado su apoyo a los vecinos de Son Morro ante la posibilidad de construir una hormigonera en el barrio. “Se trata de una chapuza urbanística que el Ayuntamiento ha tenido cinco años para interesarse en solucionarlo”, ha manifestado Pomar.

“Se están ocultando los informes de Medio Ambiente, pero hemos tenido acceso a un escrito de la asociación de empresas del hormigón que recomienda que no se construya una planta al lado de viviendas”, ha señalado Pomar ante los medios de comunicación.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha declarado sentirse sorprendida porque “el equipo de gobierno da largas a los vecinos pidiendo informes que no se sabe dónde llegarán”, pero que “nos tememos que, lamentablemente, en cuatro años tendremos allí una hormigonera”.

Centro de Salud en Pere Garau

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado que “el Ayuntamiento de Palma y la Conselleria de Salud se pasan la pelota y nadie coge la iniciativa para construir un centro de salud en Pere Garau”.

“El regidor Noguera pide ahora el centro de salud al Govern en concepto de fondos de Capitalidad, pero hace dos meses cuando la señora Armengol nos dejó sin un solo euro, no le escuchamos levantar la voz”, ha lamentado Pomar, quien ha preguntado, “¿dónde estaban el señor Noguera y el señor Hila cuando se pisaban los intereses de los palmesanos?”.

Finalmente, Pomar ha reclamado que “el Ayuntamiento adquiera los antiguos cines Metropolitan, tal y como se aprobó en Pleno a propuesta de Ciudadanos (Cs) para instar al Govern a construir allí el centro de salud”, que se trata de “una necesidad prioritaria”.