• El pleno aprobó por unanimidad una iniciativa de la formación naranja para ofrecer un trato adecuado a la gran cantidad de residuos que se acumulan en los núcleos turísticos

Andratx, miércoles 5 de febrero de 2020. Los paseos situados en primera línea de playa de los núcleos costeros de Andratx dispondrán de papeleras de recogida selectiva, gracias a una iniciativa de Ciudadanos (Cs) que fue presentada en el último pleno del Ayuntamiento y recibió el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el consistorio.

El concejal de Cs en Andratx, Gaspar Palmer, ha explicado que “por los enclaves turísticos de Andratx pasean un gran número de personas cada día, especialmente en temporada alta, lo genera una gran cantidad de residuos, a los que actualmente no se da el tratamiento adecuado”.

 

De hecho, según ha indicado Palmer, “en estos núcleos urbanos sólo hay instaladas papeleras que aglutinan todo tipo de desperdicios, tanto orgánicos como plásticos, papeles o vidrios, una práctica que no es en absoluto respetuosa con el medio ambiente”.

 

“Por ello hemos solicitado, y todo el pleno ha aprobado, la instalación de unos contenedores del tamaño apropiado para poder hacer una recogida selectiva de todos los residuos que se generan en estos entornos, acorde con las directivas de Ecoembes en materia de reciclaje y con el respeto máximo al medio ambiente”, ha concluido el concejal de la formación naranja.