Javier Torres.

  • El último control efectuado por los técnicos de la institución insular se salda con dos denuncias

Eivissa, 17 de febrero de 2020. El vicepresidente segundo del Cosell d’Eivissa, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, ambos de Ciudadanos (Cs), incrementarán el número de inspecciones propias del departamento de Transportes. “El servicio de inspección del departamento de Transportes realizará este año un gran esfuerzo para hacer cumplir la legalidad en las carreteras de Eivissa. Además de la agenda del Gobierno, nuestros técnicos incrementarán las inspecciones con intervenciones propias en todos los ámbitos y que serán coordinadas con las diferentes policías locales y la Guardia Civil”, ha declarado el conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres.

En este sentido, el departamento de Transportes abrió dos expedientes sancionadores por irregularidades en el transporte de mercancías en el último control realizado. Se trata de un operativo efectuado el pasado 12 de febrero por los inspectores de la institución de manera conjunta con la Guardia Civil y en el que se revisaron un total de 15 vehículos.

Por un lado, la primera denuncia se efectuó por incumplir el artículo 102.2 de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), ya que no quedó acreditada la relación laboral del conductor con la empresa que realizaba el transporte y tampoco la relación de una parte de la mercancía. Mientras, en el segundo caso se constató una infracción por realizar un transporte público de mercancías en un vehículo pesado sin disponer del documento de control.

Las sanciones pueden oscilar entre los 401 y los 4.001 euros.

La campaña se enmarca dentro del Plan de Inspecciones 2020 del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana.