· La diputada de Cs, Patricia Guasp, les ha presentado la iniciativa de Cs para que se revise de manera inmediata el plus de insularidad que perciben los empleados públicos del Estado que trabajan en Baleares

Palma, lunes 24 de febrero de 2020. La portavoz adjunta de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha mantenido un encuentro con representantes de CSIF Baleares para abordar las reivindicaciones del colectivo.

En el transcurso de la reunión, los representantes nos han presentado sus reivindicaciones en relación con el plus de insularidad que consideran absolutamente insuficiente y un agravio comparativo con Canarias, Ceuta y Melilla. También, nos han trasladado la precariedad existente en las plantillas del Ministerio de Justicia.

Por su parte, la portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, les ha explicado que en la sesión plenaria de mañana defenderá una Proposición No de Ley para que el Govern inste al Gobierno Central a que “revise de manera inmediata el plus de insularidad de los empleados públicos del Estado, funcionarios de prisiones, y Agentes y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en las Islas Baleares y con el objetivo de actualizarlo al coste real de vida en Baleares”.