• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, y los regidores, Alejandro Escriche y Joana Capó, comprueban el estado de salud y los cuidados realizados a Max y Budy en la Unidad Montada de la Policía Local

Palma, miércoles 4 de marzo de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y los regidores, Alejandro Escriche y Joana Capó, han acudido esta mañana a visitar a los perros de la ya extinta Unidad Canina de la Policía Local de Palma en sus nuevas instalaciones en Bellver, a cargo de la Unidad Montada del cuerpo. “Después de realizar la visita y poder ver de primera mano cómo están Max y Budy, nos quedamos tranquilos, porque parece que su estado mejora”, ha manifestado Pomar, respecto al estado de salud de los canes afectados con leishmaniasis.

“Budy, que es el más joven, es muy activo y se le ve en buen estado de forma a pesar de la enfermedad”, ha asegurado Pomar, quien ha añadido que “Max, que tiene 16 años se encuentra un poco peor, pero nos tranquiliza verle pasear por las instalaciones y comer sin problemas”.

En este sentido, Pomar, Escriche y Capó, que en todo momento han estado acompañados por agentes de la Unidad Montada de la Policía Local, han podido comprobar las instalaciones en las que los perros duermen y también el tratamiento que están siguiendo. “Max y Budy están con un policía a su cargo que se encarga de darles las medicinas y comprobar que estén bien en todo momento”, ha señalado Pomar.

La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha querido poner en valor el trabajo que están realizando los agentes de la Unidad Montada porque ambos canes se encuentren bien. “Estos policías son amantes de los animales y han conseguido que los perros convivan perfectamente con los caballos”, ha declarado.

Finalmente, Pomar ha agradecido a los policías su atención y explicaciones durante todo momento y que la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, haya permitido y acompañado a nuestro grupo municipal durante la visita a las instalaciones.