• El Grupo sí ha participado en el debate de la parte de gestión “por responsabilidad” y “para evitar paralizar la institución”

Palma, jueves 12 de marzo de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha decidido aplazar hasta un próximo pleno extraordinario, que podría celebrarse la semana que viene, la presentación de las iniciativas que había registrado para el pleno de hoy, en línea con las indicaciones que están realizando las autoridades públicas en materia de sanidad de evitar reuniones innecesarias y para evitar alargar innecesariamente la sesión plenaria.

 

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha explicado que “por responsabilidad hemos participado en el debate de la parte de gestión del pleno, porque hay decisiones que sólo pueden ser adoptadas por el pleno y no hacerlo supone paralizar la institución y perjudicar a terceros”.

 

Asimismo, Camiña ha explicado que con este gesto han querido “mostrar solidaridad con un grupo político, el de Vox, elegido democráticamente, que por causas ajenas a ellos y por cuestiones de salud pública, e independientemente de nuestras diferencias, no pueden tomar parte en los debates de hoy tal y como le han encomendado los ciudadanos”.

 

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha apuntado que espera que se convoque “un pleno extraordinario en los próximos días, tal vez la semana que viene, para poder debatir nuestras iniciativas, aunque todo dependerá de las indicaciones que vayan ofreciendo las autoridades sanitarias”.