• La portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, visitan el barrio de Santa Catalina para conocer de primera mano los efectos negativos que está suponiendo la normativa y afirman que “los restauradores se sienten engañados por Cort”

Palma, jueves 12 de marzo de 2020. Jarabo miente cuando dice que la Ordenanza de terrazas no está suponiendo pérdidas y demuestra que su visión de la realidad está distorsionada por culpa de su ideología”. Así se ha referido la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, quien ha visitado este viernes el barrio de Santa Catalina, junto a la regidora, Joana Capó, y varios vecinos, para conocer de primera mano los efectos negativos que está suponiendo la normativa en los locales de restauración.

El equipo de gobierno dice que los restauradores están encantados. Se nota que no han venido a pedirles la opinión”, ha lamentado Pomar, quien ha explicado que “los restauradores denuncian pérdidas y verse obligados a reducir personal”.

Un indicativo de que está habiendo despidos es que los sindicatos se han puesto en contra del Ayuntamiento”, ha señalado Pomar, quien ha denunciado “la falta de consenso de la Ordenanza”, que provoca “pérdidas y despidos”, mientras “altos cargos del Ayuntamiento se ríen por Redes Sociales”.

En este sentido, Pomar ha recordado la propuesta realizada por la formación naranja en ‘Cort’ este mismo miércoles para rebajar el precio de las terrazas. “Hemos presentado una propuesta para debatir en Pleno en la que pedimos que las terrazas calificadas como “zona especial” pasen a “primera categoría”, lo que supondría pasar de pagar 41 a 28 euros el metro cuadrado”, ha explicado la regidora, que ha asegurado que “se trata de una propuesta muy aplaudida por el sector de la restauración”.

Finalmente, Pomar ha reclamado que se convoque una mesa de seguimiento de la Ordenanza con todos los agentes implicados y la participación de todos los grupos políticos y la supresión de la Ordenanza de la obligación de retirar cada noche el mobiliario de las terrazas. Ambas cuestiones, también incluidas en la propuesta registrada el miércoles por la formación naranja.